‘Grand Prix’: ¿Qué pueblo ganó en el programa de ayer?
El Grand Prix del Verano regresó este lunes 24 de julio a la parrilla televisiva, casi dos décadas después de su última emisión. Con Ramón García como maestro de ceremonias, el mítico programa de RTVE reunió a más de 2,5 millones de espectadores frente a la pantalla.
El municipio granadino de Alfacar y el madrileño de Colmenarejo fueron los encargados de estrenar la nueva temporada. Un primer programa lleno de emoción, donde los espectadores disfrutaron de las pruebas más emblemáticas del programa, así como de nuevos retos que pusieron a prueba a los concursantes.
Un programa en el que no faltaron los troncos locos, la patata caliente y otros clásicos del Grand Prix, donde los vecinos de la localidad granadina se llevaron la victoria en la primera entrega de la nueva temporada con un total de 27 frente a los 19 de la localidad madrileña.
«Alfacar es un pueblo que ni te imaginas. Lo mejor que tenemos es nuestro paisaje. Y, por supuesto, nuestra gente. Tienen unas ganas de participar en todo y un espíritu de superación increíbles», señalaba la alcaldesa Fátima Díaz antes de conocer la victoria de su pueblo.
Como madrina, Alfacar tuvo a Lolita Flores mientras que Colmenarejo contó con Miguel Ángel Muñoz como padrino. De esta forma, la artista y el actor animaron a sus equipos y participaron en la prueba final para que pudieran alcanzar la victoria.
Por otro lado, el Grand Prix del Verano continuará sus emisiones a lo largo de los meses de julio y agosto con la participación de otros seis municipios españoles. La semana que viene contará con Brion (Galicia) y Yepes (Castilla la Mancha), quienes intentarán llevarse la victoria a su pueblo.